jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas de Naranja y de Vainilla





Hoy vengo con una entrada diferente a las anteriores....

Soy muy cocinillas, y desde pequeña me ha encantado andar metida en la cocina cacharreando y haciendo recetas, postres, y lo que se terciara.... de hecho tengo una colección de libros de cocina maja... el problema actual: la falta de tiempo!! 

Siempre que puedo hago cositas para cuando vienen a casa mi chico o mis amigas, o bien para alguna fiestecilla que se monta de vez en cuando, pero de normal no suelo hacer recetas muy extravagantes ni llamativas.... pero bueno, me he propuesto hacer cosas nuevas próximamente y espero ir subiendo mis recetillas aquí...

Después de tanta introducción, acabo de terminar unas estupendas magdalenas: es una receta adaptada de  los "Cupcakes de Naranja con Corazón de Dulce de Leche" del fantástico blog de Reyes de Carrot Cake..... yo quería que me salieran algunos más y he hecho más cantidad, y además he cambiado algunas cositas... ahí va la receta para unas 30-35 unidades:

Ingredientes:
190-200 g de mantequilla (mejor atemperada)
300 g de azúcar (yo he utilizado 1/3 de azucar moreno y 2/3 de azucar blanquilla)
- 4 huevos
- una pizca de sal
- 480-500g de harina
- 1 sobre y 1/2 de levadura química 
- 100 ml de leche
- Ralladura de limón y de naranja (al gusto)
- Vainilla (extracto o vainilla molida)
- el zumo de media naranja

Mezclamos muy bien con las varillas (mejor batidora eléctrica, mucho más rápido) la mantequilla blandita con el azúcar, hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Entonces se añaden los huevos, y se sigue batiendo hasta que el azúcar se haya deshecho completamente. Se incorpora la leche y se sigue mezclando muy bien.
Tamizamos la harina y la levadura, y lo incorporamos poco a poco a nuestra mezcla, con cuidado de que no queden grumos. Añadimos la pizca de sal, y la ralladura de limón.

Hasta aquí sería la receta para unas magdalenas sencillas. Si queremos darlas nuestro toque, como en mi caso, de vainilla, o bien de naranja haremos lo siguiente:

Yo dividí la mezcla en dos.
A una de las partes, le añadí ralladura y el zumo de media naranja, incorporándolo muy bien, y en caso de quedar más líquida la masa, añadiendo un poquito más de harina a ojo.

Para hacer las de vainilla, yo le he añadido un preparado de vainas de vainilla con azúcar, de la marca Mandarín que tengo en casa, pero también se le puede añadir extracto de vainilla, y ya de cantidades, yo creo que dependiendo de la intensidad que queramos darle.

Ponemos los moldes de las magdalenas sobre una bandeja de horno, y los llenamos con nuestra mezcla un poquito menos de la mitad, puesto que luego crecen en el horno y se pueden salir (lo digo por experiencia), e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 165ºC, y las horneamos hasta que estén doraditas. 


Si tenemos dudas de si están bien hechas o no, cuando estén doradas, podemos abrir un poquito la puerta del horno, y pinchamos una de ellas con una varilla metálica;  si sale limpia es que está en su punto, si no, las dejaremos unos minutillos más.
Sacamos nuestras magdalenas sobre una rejilla para que se enfríen bien y ya podemos disfrutarlas!! :)

En mi opinión las de naranja han salido rebuenas, el zumo y de la piel de naranja las dan un toque buenísimo. Las de vainilla también están muy ricas para los más golosos!!

Se pueden rellenar de lo que más os guste, pero yo aconsejo que lo hagais una vez horneadas y frías, puesto que los rellenos, como suelen ser más densos que la masa del bizcocho, o en este caso de las magdalenas, suele irse para abajo, y tiende a hacerse un bloque...así que yo lo haría después: bien mermelada, dulce de leche, nocilla, chocolate... hay miles de posibilidades!!


El resultado ha sido muy bueno, pero ha habido un problema, y es que al quitarlas el papel para comerlas, salen fatal!!! Alguien tiene idea de por qué me ha podido pasar esto?? He utilizado moldes de papel, de los que venden en los supermercados para magdalenas, vamos, que no debería de haber tenido ningún problema... pero bueno... cosas que pasan!!

Espero que os gusten y ya me contareis si haceis la receta!!

Un besito!!!

19 comentarios:

  1. Menuda pinta Ro! Te han quedado preciosas! Y me ha encantado las variaciones que has hecho, tengo ganas de probarlas un día con la combinación de ambas ralladuras!

    Y como me va a importar que me nombres, encima con eas palabras tan bonitas! :) Para mi es un honor que hagas las recetas de mi blog!!! :)

    Y respescto a lo de los papelitos, pues no sé que habrá podido pasar, es muy raro, ´porque los papeles siempre salen muy bien. Quizás están defectuosos o sean de mala calidad, es que no tengo ni idea! Pero vaya que si los compraste en el super es raro... Siento no poder ayudarte!

    Estoy mirando en goole haber si encontraba alguna respuesta y hay gente que recomienda las cápsulas de silicona, pero personalmente yo las he utilizado en algunos de los cupcakes de mi blog y al enfriarse el cupcake dentro de la capsula, es como que se condensa todo el calor y quedan húmedas! Así que supongo que quizás haya que desmoldearlas todavía calientes no se!

    Yo creo que deberías comprarte otra marca de papelitos y probar a ver que pasa! En las ferreterías venden un montón de estas cosas, pásate porque suelen tener muy buena calidad!

    Menudo testamento que te escribí! jajaja

    Un besote enorme! Y me llevo una magdalena ok? :) Bueno, o alguna más! jejeje

    :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta :), probaré cuando pueda. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa muxas garcias por la visita y el comentario con tu permiso me quedo para seguir conociendote.
    Las magdalenas seguro estan deliciosas no hay mas que ver la foto dicen comeme.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. Las magdalenas te han quedado con una pinta deliciosa, me llevaría unas cuantas para el cafelillo jeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mira qué bien que te hayas animado a meter algo de cocinillas en el blog, me encantan las cosas que haces con el fieltro. Muchas gracias por haber visitado mi blog, me quedo por el tuyo para seguir viendo las cosillas que haces.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupeeeeeeeeeeeenda. Y tus cosas de fieltro son una pasada. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te sigo!!!
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ro,
    yo hago las magdalenas (con trocitos de chocolate o manzana porque de momento aún no tengo mucho repertorio)con unos moldes de silicona y me van genial, se desmoldan fácilmente y me quedan perfectas !!!
    Compré los moldes en una tienda de menaje, no recuerdo la marca pero me han salido geniales, con los moldes de papel que probé no acertaba
    suerte !!

    ResponderEliminar
  8. Buenas !!
    Soy La Baldu de creaciones ^Baldu^, te he pasado a conocer grácias a Carmen de la mandrágora y mmmm a mi me encanta la cocina y el fieltro y estas magdalenas tienen que estar buenísimas ! Así que aquí tienes una seguidora mas ^^
    http://creacionesbaldu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmhhh..ya me las imagino con un poco de sirope de chocolate y perlitas tambien de choco por encima...
    Por cierto, soy misimu de: http://misimu.blogspot.com/

    Por si quieres pasarte a hacerme alguna visita de vez en cuando, yo ya me he hecho seguidora de tu blog para no perderme detalle. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Ro, ¡qué buena pinta tienen!. Seguro que están deliciosas. Lo de los moldes, igual con un poco de mantequilla en el papel son más fáciles de despegar, por lo menos yo lo he utilizado en los bizcochos y se desmoldan mejor.

    Los broches de casette me han recordado a mis tiempos más jóvenes jeje.

    Gracias por pasar por mi blog y por tus comentarios. Te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosas, tomo nota para hacerlas.Me gusta mucho tu blog, por eso desde hoy te sigo y te invito a que pases por el mío , model-eva.blogspot.com. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Para tu colección. Un beso, Mª José (majogonga)
    Ya te iré mandando más
    http://www.alcalordeunbizcocho.com/

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta rica que tienen, gracias por compartir.
    Me llamo MARA, me hago tú seguidora y te invito a mi vlog, BESITOS GUAPA.

    http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. bueno bueno
    tienen que estar delicciosas!! te he visto en mi blog y me he hecho seguidora del tuyo, pasate de nuevo que estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ro!! Que buena pinta tienen la madalenas!!! Muchas gracias por seguirme i visitar mi blog. Te sigo yo tambien. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. qué buena pinta!! me gustan ya solo verlas jaja

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasarte por nuestro amigo invisible!
    Las magdalenas tienen una pinta estupenda! mmm... no tardaré mucho en hacerlas (me encanta hacer postres :D jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen!!!!!!!!!!!!!!los dulces son mi perdicion,es que estan tan buenos!!!!!!!!!jajaja.bss

    ResponderEliminar
  19. hola guapi eh visto todo lo que haces y me fascina, es todo muy bonito,me he dado cuenta que en algunos de tus articulos empleas capsulas nespresso te animo a pasar por mi bloc creacionesjamc. http:creacionesjamc.blogspot.com/ espero te guste lo que hago yo con estas capsulitas.y me copio la recetas de las madalenas,,tienen una pintas deliciosa y me encanta la reposteria,hacerla y aun mas comerla jej. un beso y enhorabuena por tus creaciones. suerte

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog! Leo todos y cada uno de ellos, siempre se puede aprender de los demás!!
Mil gracias!