jueves, 31 de marzo de 2011

Primer Intercambio con La Mandrágora! :)

Os enseño las cositas que me ha mandado Carmen de La Mandrágora Bisutería divertida !!
Como veis me ha mandado un montón de cosas!!
Dos anillos (el de la flor amarilla total!!, me encanta!!), dos colgantes, uno de madera  (creo, estoy entre madera y resina, la verdad que no sé identificar muy bien el material ), de una mariposa el cual he estrenado hoy mismo, y otro muy retro de vidrio super molón; unos pendientes y dos chapitas!!


Y me olvidaba de los caramelitos y las chuches, no menos importante!!! Las he puesto en un bol con más caramelos en cuanto he abierto el sobre, así que para la foto ya no los tenía  a mano....
Has acertado en todo Carmen! Mil gracias!!! :D

Esta misma tarde te he enviado mis cositas, me han dicho que el viernes debería llegarte, así que a ver si te gusta lo que te mando!! :)

Qué decir, ha sido mi primer intercambio, y la verdad que una experiencia que repetiré!!
Es más, uno de ellos está ya en proceso ^^

Un besote!



lunes, 28 de marzo de 2011

Premios! :)

Estoy muy muy muy emocionada!!! me he metido hoy aquí y acabo de ver que dos estupendas bloggeras me habían concedido mis primeros premios!!!!

Mil gracias a Marta de http://petitstrastos.blogspot.com/ por haberme concedido el primero!!! Me encanta esa ovejita de fieltro modelable, preciosa! :)  me gustaría mucho aprender esa técnica, me parece muy interesante, y desde luego los resultados son geniales! 

Y lo mismo decir de Ana, de http://elmundoconfieltro.blogspot.com/ :) !! Espero tener prontito las cosas para el intercambio! :)  qué ilusión! Pasaos a ver el pedazo de centro de flores de fieltro que ha hecho para la boda de una amiga suya, es impresionante! :)

Aquí los premios! :)

Varias cosas sobre mí:
- Soy Madrileña y orgullosa de ello, adoro mi ciudad! :) La Gran Vía ( a pesar de estar SIEMPRE llena de gente), El Retiro, EL Templo de Debod...
- Me pierde el chocolate
- Acabé Biología el julio pasado. Ahora bien, como bióloga, espero poder vivir de la investigación a pesar de lo difícil que nos lo ponen en España. Ahora estoy en un grupo de investigación de Cancer de mama, y espero conseguir pronto una beca predoctoral, para hacer la tesis...
- Me encantan las manualidades desde pequeña... en algún momento de mi vida tengo que estudiar la carrera de Bellas Artes! jaja
- Y mi otro hobby predilecto es la cocina....ya sea repostería, cocina oriental, tradicional o lo que sea!, me encanta andar cacharreando!


Buueno, ahora se lo paso a:
- Carmen de La Mandrágora (http://mandragorabisuteria.blogspot.com/) porque con ella voy a hacer mi  primer intercambio!! Mañana te lo envío!! :) Aunque supongo que tendrás miles de millones de premios, otro más para la "estantería" ;)
- A Reyes, de Carrot Cake (http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/), porque tiene un blog de cocina IMPRESIONANTE...  increíbles tus recetas de tartas y cupcakes! :)
- A Christina de La Casita de Daniela (http://lacasitadedaniella.blogspot.com/), por esos collares Vintage tan chulos.
- A Paola, de Detallitos d Paola (http://detallitosdepaola.blogspot.com/), por esas pulseritas tan de moda que publicaste un par de post atrás.
- A Ana, de El Mundo Con Fieltro.. (http://elmundoconfieltro.blogspot.com/ ) te lo mando de vuelta, por lo simpática que eres y la emoción que has puesto con nuestro intercambio! :)
Y a estos demás blogs, que hacen verdaderas maravillas :
- A Mar de El Racó d´Airun (http://elracodairun.blogspot.com/), otra artistaza! Esa diadema moradita me encantó en cuanto la ví.

Y aquí otros blogs más:


Un besito, y feliz entrada en la nueva semana!
Es lunes, sí, pero hay que pensar que ya queda menos para el viernes que viene!  ;)



sábado, 26 de marzo de 2011

Funda para mi HTC :)

Hoy os traigo una funda para mi móvil que terminé ayer!
Me gustó el diseño de los paramecios, así que me decidí a hacer una fundita para mi adorado Desire! :)

Va forrada, y con una pestañita con un automático para que no se salga! :)

Parte delantera

Parte trasera

 Con el móvil! :)


Tiene el mismo tamaño que el iPhone (o muy similar), así que si alguien se anima! ya sabeis, escribirme!

Un besito y muy Felilz finde! :)

viernes, 25 de marzo de 2011

Primavera floreá!

Hola!

Hoy dos nuevos broches!
Muchas flores para celebrar la Primavera (a ver si deja de llover ¬¬ )!!
La calidad de las fotos no es muy buena; no sé porqué, pero el flash se come el color del fieltro, una pena...




Por último, foto artística que saqué con el móvil el domingo pasado en mi casa de la sierra!



Feliz Viernes! :)

Besitos

lunes, 21 de marzo de 2011

Mil Grullas por Japón

Hola a todos...

Hoy vengo con una entrada muy especial....
El otro día descubrí el blog de Makiko , una japonesa residente en Madrid desde hace un año. 
En su blog nos anima a todos a que hagamos una grulla de origami y se la enviemos, para ella, a su vez animar a su país, sobre todo a la gente que ha sido más afectada por el terrible terremoto del día 11...

Su iniciativa parte de una antigua leyenda japonesa, que promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad...
La iniciativa de las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que deseó curarse su leucemia provocada por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.....

Así que yo me propuse anoche hacer mi grulla de papel y enviársela a Makiko... Fue una ardua tarea puesto que a mí el origami se me da fatal, y estuve como más de media hora para conseguir que me saliera!! jeje... pero al fin conseguí algo más o menos convincente.....y aquí está el resultado...




Aquí os dejo un link con un vídeo de Makiko explicando cómo hacer vuestra Grulla; además en Google podeis encontrar numerosos tutoriales :)
Con todo esto os animo a todos a que invertais un poquito de vuestro tiempo en esto, es un detalle muy sencillo :)

Aprovecho para daros las gracias, a los antiguos y nuevos seguidores, y por supuesto a Carmen de Mandrágora Bisutería divertida  por su apoyo :)

Un besito grande!

jueves, 17 de marzo de 2011

Magdalenas de Naranja y de Vainilla





Hoy vengo con una entrada diferente a las anteriores....

Soy muy cocinillas, y desde pequeña me ha encantado andar metida en la cocina cacharreando y haciendo recetas, postres, y lo que se terciara.... de hecho tengo una colección de libros de cocina maja... el problema actual: la falta de tiempo!! 

Siempre que puedo hago cositas para cuando vienen a casa mi chico o mis amigas, o bien para alguna fiestecilla que se monta de vez en cuando, pero de normal no suelo hacer recetas muy extravagantes ni llamativas.... pero bueno, me he propuesto hacer cosas nuevas próximamente y espero ir subiendo mis recetillas aquí...

Después de tanta introducción, acabo de terminar unas estupendas magdalenas: es una receta adaptada de  los "Cupcakes de Naranja con Corazón de Dulce de Leche" del fantástico blog de Reyes de Carrot Cake..... yo quería que me salieran algunos más y he hecho más cantidad, y además he cambiado algunas cositas... ahí va la receta para unas 30-35 unidades:

Ingredientes:
190-200 g de mantequilla (mejor atemperada)
300 g de azúcar (yo he utilizado 1/3 de azucar moreno y 2/3 de azucar blanquilla)
- 4 huevos
- una pizca de sal
- 480-500g de harina
- 1 sobre y 1/2 de levadura química 
- 100 ml de leche
- Ralladura de limón y de naranja (al gusto)
- Vainilla (extracto o vainilla molida)
- el zumo de media naranja

Mezclamos muy bien con las varillas (mejor batidora eléctrica, mucho más rápido) la mantequilla blandita con el azúcar, hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea. Entonces se añaden los huevos, y se sigue batiendo hasta que el azúcar se haya deshecho completamente. Se incorpora la leche y se sigue mezclando muy bien.
Tamizamos la harina y la levadura, y lo incorporamos poco a poco a nuestra mezcla, con cuidado de que no queden grumos. Añadimos la pizca de sal, y la ralladura de limón.

Hasta aquí sería la receta para unas magdalenas sencillas. Si queremos darlas nuestro toque, como en mi caso, de vainilla, o bien de naranja haremos lo siguiente:

Yo dividí la mezcla en dos.
A una de las partes, le añadí ralladura y el zumo de media naranja, incorporándolo muy bien, y en caso de quedar más líquida la masa, añadiendo un poquito más de harina a ojo.

Para hacer las de vainilla, yo le he añadido un preparado de vainas de vainilla con azúcar, de la marca Mandarín que tengo en casa, pero también se le puede añadir extracto de vainilla, y ya de cantidades, yo creo que dependiendo de la intensidad que queramos darle.

Ponemos los moldes de las magdalenas sobre una bandeja de horno, y los llenamos con nuestra mezcla un poquito menos de la mitad, puesto que luego crecen en el horno y se pueden salir (lo digo por experiencia), e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 165ºC, y las horneamos hasta que estén doraditas. 


Si tenemos dudas de si están bien hechas o no, cuando estén doradas, podemos abrir un poquito la puerta del horno, y pinchamos una de ellas con una varilla metálica;  si sale limpia es que está en su punto, si no, las dejaremos unos minutillos más.
Sacamos nuestras magdalenas sobre una rejilla para que se enfríen bien y ya podemos disfrutarlas!! :)

En mi opinión las de naranja han salido rebuenas, el zumo y de la piel de naranja las dan un toque buenísimo. Las de vainilla también están muy ricas para los más golosos!!

Se pueden rellenar de lo que más os guste, pero yo aconsejo que lo hagais una vez horneadas y frías, puesto que los rellenos, como suelen ser más densos que la masa del bizcocho, o en este caso de las magdalenas, suele irse para abajo, y tiende a hacerse un bloque...así que yo lo haría después: bien mermelada, dulce de leche, nocilla, chocolate... hay miles de posibilidades!!


El resultado ha sido muy bueno, pero ha habido un problema, y es que al quitarlas el papel para comerlas, salen fatal!!! Alguien tiene idea de por qué me ha podido pasar esto?? He utilizado moldes de papel, de los que venden en los supermercados para magdalenas, vamos, que no debería de haber tenido ningún problema... pero bueno... cosas que pasan!!

Espero que os gusten y ya me contareis si haceis la receta!!

Un besito!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Más cositas...

Siento por no actualizar regularmente....
me ha faltado mucho tiempo estas últimas semanas para hacer cositas.. pero más vale tarde que nunca no?


Dos broches nuevos: el del árbol y el del pájaro, basados en diseños cedidos por cortesía de James ;), y otro nuevo de una cinta cassette...


Espero que os gusten :)
y por cierto, agradeceré criticas y sugerencias!!
mil gracias,


Besitos